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jueves, 2 de diciembre de 2010

CAPÍTULO 3 - INVESTIGACIÓN DE CAMPO

Se elijó aplicar encuestas como herramienta para medir el conocimiento de los alumnos en éstas se reflejarán los conocimientos básicos que un administrador de instituciones debe conocer, como son los inicios de los  viajes con itinerario,  cómo surgieron y quién fue uno de los promotores principales de estos. Con esta herramienta, ya contestada, se hará un comparativo de las diferentes respuestas proporcionada por los alumnos, se  graficará sus resultados y  se analizaran los restallados para poder llegar a las conclusiones en las cuales se  reflejará cual es el impacto que tiene Henry Wells en la carrera de Administración de Instituciones, además de ser logrará saber si sus aportaciones han sido relevantes. Así podremos decir si los resultados fueron positivos o negativos, veremos si coinciden con los objetivos planteados al inicio de este trabajo de metodología de la investigación. Este proceso de encuestas tuvo lugar durante la semana del 8 al 12 de noviembre del presente año, se aplicaron a los 3 diferentes grupos que toman clases martes y jueves y durante la siguiente semana se realizaron los análisis de resultados y realización de gráficas de estos.

Para aplicar las encuestas  se seleccionó como universo a los estudiantes de la licenciatura de Administración de Instituciones, en ellos se centrará el estudio para evaluar los conocimientos  requeridos para  probar la hipótesis establecida. Se seleccionó, según la teoría de Rojas Soriano,  solo a 30 estudiantes ya que este  afirma que con una muestra menor a 200  personas, con  tan solo 30 los datos son suficientes para tener resultados certeros. Los 30 alumnos encuestados de un universo de 94 personas, están dados de alta en la materia de Agencia de Viajes con clave LAI205-1, LAI205-2 y LAI205-3, ya que esta información es más específica a la licenciatura y de cierto modo básica para dichos estudiantes que para la gente en general.

A continuación presentamos el formato de la encuesta  que se utilizó para poder medir la hipótesis planteada en este capitula y los objetivos planteados al principio del trabajo. Los estudiantes cumplieron con las características que ya se mencionaron con anterioridad.

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