Traveler Check

Traveler Check
Traveler Check actual

jueves, 2 de diciembre de 2010

CAPÍTULO 2 - MARCO TEÓRICO

2.2    INICIOS DE SU VIDA LABORAL

Wells no solo tuvo grandes ideas laborales, también consiguió asociarse con personas que tenían una visión parecida  de trabajar una empresa especializada  en los servicios. Por otro lado sus inicios van forjando el camino de éxito que este personaje logró.

Gracias a su trabajo, y al excelente servicio que Wells presentaba a sus clientes en la primera empresa que trabajó, su nombre fue reconocido por toda Albania y Buffalo. Por esta razón Henry decidió crear su propia compañía llamada Wells & Company Express, dedicada a la mensajería alrededor de los Estados Unidos de América. Su fama era grande por lo que William Fargo, gran empresario de la época, decidió unir fuerzas con él, para crear una empresa aún más fuerte. Para el año de 1846 se abrieron nuevas oficinas en Paris y Londres, logrando con esto mayor  y mejor reputación en su ámbito.

Durante los años siguientes Wells descubrió un gran mercado sin explotar en Estados Unidos, las agencias de viajes, situación que en Londres ya se había utilizado. A principios de 1850 Wells y Fargo se unieron con William Livingston para crear la agencia de viajes conocida como American Express. Los asociados de Wells se interesaron mucho en  su estilo de trabajo por lo que no escatimaron en lograr que el gurú se interesara en esta nueva idea de compañía. Henry Wells mantuvo el puesto de presidente de esta nueva empresa desde su inicio hasta el año de 1868, su mayor interés fue encontrar la estructura más adecuada para poder ofrecer un excelente servicio a sus clientes. Las decisiones eran tomadas de forma consistentes pero siempre analizadas por los dueños y gerentes. Para el año de 1866 la empresa había crecido de tal manera que abarcaba tres mil millas de territorio Estadounidense y su crecimiento era imparable.

El logotipo de Wells Fargo está relacionado con la historia de América, tiene 6 caballos cruzando el oeste del país,  esto demuestra el interés de los asociados en la situación e historia de su país, de sus raíces. Aun en estos días podemos encontrar el museo Wells Fargo donde se dan tours educacionales.

            A pesar de los años concurridos esta alianza ha logrado  permanecer en el mercado, ya que sigue representando una empresa reconocida por su servicio de atención, situación que cualquier clientela le incumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario