Traveler Check

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Traveler Check actual

jueves, 2 de diciembre de 2010

CAPIÍTULO 1 - PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN

1.1    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Henry Wells,  mejor conocido como “express man”, significó mucho en la historia, tanto en lo  económico como en lo social. Su gran aportación fue dirigida hacia el servicio, situación que en su época no era muy relevante ni considerada por los ciudadanos. El escenario donde mejor se aplican sus conocimientos y aportaciones son en el ámbito turístico, donde el ambiente es 100% de servicio y atención, pero esto no quiere decir que sus aportaciones no sean relevantes en otras instituciones. Wells creía que toda empresa debía de enfocar sus esfuerzos en conseguir la satisfacción del cliente.

La mayoría de las personas no tenían clara la idea de lo mucho que repercutía el servicio en sus vidas, fue entonces cuando Wells, uno de los primeros personajes en Estados Unidos de América, en organizar metódicamente los viajes, se percató de la gran relevancia que esto tenía. El buen servicio no solo es una buena atención o un buen trato hacia la persona, también abarca la seguridad que el cliente busca ante alguna situación. Este gurú encontró la forma de hacer sentir a sus clientes una confianza indudable por medio de los Traveler Checks.

Para poder conocer mejor lo que las personas piensan de los Traveler Checks, es necesario hacer un sondeo dentro de la universidad UPAEP, en el que se refleje cómo ha ido cambiando esta idean y si es útil o no, además de investigar si los estudiantes saben de la vida y obra de este gurú; lo que se buscaba, esperaba obtener dentro del servicio. Gracias a la ideología de Wells y a la creación de su empresa American Express, formada en sociedad, podemos tener un mejor enfoque de cómo llegar a la satisfacción de cada persona y que es lo que las personas buscan al contratar o un servicio turístico.

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