Traveler Check

Traveler Check
Traveler Check actual

jueves, 2 de diciembre de 2010

CAPÍTULO 2 - MARCO TEÓRICO

2.3    EXPRESS MEN

Debido a la fama que Henry Wells  obtuvo con su compañía American Express, las personas lo empezaron a reconocer como Express men. Su filosofía de trabajo se vio reflejada en esta nueva compañía, situación que aun se ve presente. La diferencia de AMEX (American Express)  con otro banco u agencia de viaje es el servicio y la atención personalizada.

Esta nueva agencia se enfocaba en realizar itinerarios para viajeros de forma segura. Por esta razón Wells creó los Travel Checks, de esta manera las personas podrían viajar sin dinero en efectivo, pero respaldados por una empresa de renombre.

En 1852 Fargo y Wells decidieron expandir su mercado, creando así  la parte de la banca de American Express, también conocido como AMEX.  De esta manera su empresa no solo se enfocaba en las agencias de viaje, ahora abarcaban otra gran parte de la población, personas preocupada por recibir  buenas prestaciones y  excelente servicios en los bancos.  AMEX no solo manejaba los ya mencionados Travel Checks, también empezó a manejar la venta y compra de oro y prestamos Express, pero esto no era lo más relevante, para Wells y Fargo, el buen servicio era lo primordial.  Se enfocaban en la rapidez de las requisiciones, buscando siempre la confianza y seguridad de sus clientes. Hasta el día de hoy la palabra American Express nos remonta a un banco seguro y de confianza para tu economía. Una de sus políticas principales es el servicio personalizado. Siempre serás atendido por una persona capacitada  para resolver tus dudas o problemas.

Uno de los valores más importantes de American Express es Ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos” (Tomado de objetivos de: https://www.americanexpress.com/mexico/about/amexmex.shtml) bajo este concepto se creó la Fundación American Express que trata problemas educativos y sociales y promueve actividades sociales.

            La misión de American Express es ser la marca de servicios más respetada del mundo. Para lograr esta misión la propuesta que ofrece es anticipar, satisfacer y exceder las expectativas de cada segmento de clientes con relación a sistemas de pagos, servicios financieros y de viajes en todo el mundo.

            En American Express existe un compromiso elemental, que es el de hacer que los clientes se sientan respetados y especiales, a través de la excelencia en el servicio, la experiencia y la integridad.

Los atributos que actualmente son características de la marca American Express – confianza, integridad, seguridad, calidad, servicio al cliente – tienen sus raíces en esta cautivante y animada historia. En ella, también se encuentran el origen y el desarrollo de la visión de la compañía por convertirse en la marca de servicio más respetada de todo el mundo.

Aquellas cualidades esenciales que han hecho de American Express una de las marcas más reconocidas en el mundo no sólo aseguran su lugar entre las grandes compañías del pasado: también garantizan que American Express continúe siendo una de las compañías más dinámicas en este nuevo milenio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario